miércoles, 23 de mayo de 2012

Reflexiones antes de dormir Nº 2. Improvisación.

Veintitrés y once. Mejor, dicho, y doce. Acaba otro día, otro día el cual estás haciendo mil  cosas sin parar, pero a veces piensas que no has hecho nada y que lo has desperdiciado. Incluso pienso que empleando estos minutos aquí, en mi bola paranoica,  que estoy perdiendo el tiempo. E incluso pensando que estoy perdiendo el tiempo, en realidad, estamos perdiendo el tiempo.

Uf veintitrés y quince, ¡Qué tarde es ya! ¿Yo no tenía que acabarme el tema número cinco enteros? Las ganas desvanecen y la pereza aumenta por momentos. Mejor... sí... mejor me voy para la cama. Pero,  ¡Mañana estaré más agobiada! Dios, sacaría matrícula de honor es desaprovechar el tiempo y un master en perderlo.

Y si un día te pones a pensar, dices, uf ya acabo primero, ya estoy en verano ¿Conseguí todo lo que me propuse para tal fecha? Sí. No. Mensaje híbrido.

Cansada. Ayer no dormí nada. Me fui a la biblioteca central a estudiar. A reivindicar mis derechos. Esas ideas que no parten de cimientos fuertes, de raíces profundas, pero que están ahí. A medida que se crece, observamos. Observamos nuestro mundo, las acciones, los acontecimientos y nosotros decidimos y clasificamos si están bien o si están mal. Si lo aceptamos o no lo aceptamos. Si lo metemos en el saco de las injusticias o, sin embargo, lo metemos en el saco del visto bueno, que en ocasiones, significa lo mismo.

Después llegas, y piensas si todo lo que haces va acorde con tus principios, y te desvías del tema que al principio estabas pensando. Piensas si actúas tal como piensas y como sientes. Si Intentas crear buena atmósfera con todo lo que te rodea. Si intentas relacionarte con todo aquel que tenga el amago  de acercarse a ti. ( no xD), y en salvadas ocasiones (no olvidemos que la crisis no solo es política y económica) en intentar ayudar a los demás de corazón.

Bueno, mi reflexión final es que todo se puede conseguir. No olvidemos que nuestro poder mental es mucho mayor que nuestro poder físico.  Solo es cuestión de fuerza, valor y voluntad.

asambleauniversitariabadajoz.blogspot.com.es


El encierro se desarrollará, según informa la Asamblea Universitaria de Badajoz en nota de prensa, en un "ambiente pacífico, de estudio" ya que, como precisan, son estudiantes y su "máximo objetivo" es formarse para "contribuir al desarrollo" de la sociedad.


Dicho ambiente también será de "debate y respetuoso con las instalaciones" donde se van a encerrar. La Asamblea Universitaria de Badajoz indica que la protesta "no es contra ningún órgano ni sector" de la Universidad de Extremadura.


"Todos y todas vamos en el mismo barco y estamos abocados a naufragar si permitimos que se apliquen los recortes en educación que quiere imponer el Gobierno Central", apunta la asamblea universitaria.


"Luchamos por un acceso igualitario a una educación de calidad, nos rebelamos contra la devaluación de la educación pública, trabajamos por construir una universidad mejor para todos y todas, porque es la garantía de construir una sociedad mejor donde todos y todas podamos vivir, no sobrevivir", ha asegurado.
FUENTE: La Vanguardia

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reflexiones antes de dormir.

Estamos llegando a la recta final y hay que empezar a hacer una valoración de todo. Del presente, del pasado y del futuro. Mis reflexiones en este blog son como si de una montaña rusa se tratase, a veces bastantes optimistas; otras me invade la tristeza y el pesimismo es el alma de la fiesta en mis escritos.

Finales de Mayo, época de exámenes, todo el tiempo va dedicado a aquellos exámenes donde se resumen miles y miles de folios llenos de contenido médico. Sin tiempo para pararme a pensar lo que puede ser las cosas importantes.

A veces pienso que es mi ansia de superación lo que me hace permanecer con fuerza para luchar y para conseguir mis metas. El ser humano no debe tener límites y la palabra miedo no debe de existir, peligro de condena de X años de arrepentimientos.

En fin, aprovecho este día de agobio para reflexionar un poco, plasmar mis pensamientos por escrito y avanzar. Sí, esa puede ser la palabra del año, AVANCE.